viernes, noviembre 10, 2006

Queremos tanto a Leo


Ayer pasaron en el Cervantes "Gatica". El próximo jueves a las 20 hs van a pasar Nazareno Cruz y el otro jueves El romance del Aniceto y la Francisca. Parece que el jueves 2 pasaron "EL amigo", el corto inédito de Favio, su primer corto que parece que se había perdido y recién ahora encontraron. Vi unas imágenes en "Mañanas informales" divinas. Qué pena no haberse enterado que lo pasaban.
La razón del homenaje es que Favio estuvo filmando durante varios meses en los galpones del IMPA parte de su nueva película "Aniceto" (una remake musical de "El romance...") Yo digo una cosa, Favio: si "el romance..." es tan pero tan perfecta ¿qué necesidad de agregar algo?. ¡Ni vos tenés derecho! Después del estreno vamos a volver a hablar vos y yo.
En el '97 Favio estaba haciendo "Perón, sinfonía de un sentimiento" y me invitaron a la filmación. Estúpidamente preferí no ir para no tener que faltar a una prueba de biología. Imperdonable. Pero como el destino es cruel pero tambíén generoso tuve una segunda oportunidad para conocer a mi director argentino preferido -junto con Trapero- y me ofrecieron participar como extra en Aniceto.
Voy a tratar de olvidarme del frío que chupe en esos galpones odiosos, vestida con un solero sesentoso, un peinado batido y maquillaje con olor a crema rancia y tratar de recordar algo de lo que pude pispear de la película.
La escena en la que me tocó participar fue la del baile en el que (si la versión 2006/7 sigue la versión original) se traman en romance Aniceto y su amante, el personaje de la divina María Vanner. La escenografía era un mix entre "El amor brujo" de Saura y Luna de Avellaneda: un sol rojo enorme y montones de lamparitas de colores.
A mi me pusieron en la última mesa del fondo de la milonga, así que ni ahí que voy a aparecer. Es más, en un momento Favio se copó con las sombras de los bailarines que se recortaban en la pared y filmó eso en vez de a nosotros bailando. Yo soy la sombra 32.
Lo que estuvo mortal fue el catering: guiso de pollo, coca, danette de postre (mmmm!), café, té.
Qué bueno que pasen las pelis de Favio en el Cervantes. Pero onda que daba igual que las filmara en un galpón de Quilmes o en uno de Viboratá. Nadie se va enterar.

3 Comments:

Blogger nv said...

vamos a ver alguna? tengo ganas! de paso repartimos

5:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo solía frecuentar los galpones del IMPA, pero no los imagino vestidos de Kermese o de Milonga. Bueno, pero no hacían bailar....

11:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo solía frecuentar los galpones del IMPA, pero no los imagino vestidos de Kermese o de Milonga. Bueno, pero "nos" hacían bailar.... Eso es

11:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home