martes, abril 10, 2007

CICLO TXI 2007

Bases para el CONCURSO AUTORAL

Bases del Concurso de Proyectos

Teatroxlaidentidad llama a concurso de obras teatrales para integrar el ciclo 2007

1) La temática será a cerca de la identidad en forma directa, es decir, debe tratar el tema de la apropiación de niños durante la última dictadura militar. Puede ser o no sobre casos reales y no se descartan hechos performáticos. De tratarse de casos reales especificar el caso.

2) Las obras las seleccionará una Comisión de Lectura. Sus miembros serán personas destacadas en el hecho teatral, avalados por su trayectoria dentro del ciclo de teatroxlaidentidad durante estos siete años. El dictamen de la comisión de lectura será inapelable e inamovible.

3) Los textos teatrales deberán ser de media hora de duración, máximo, sin ninguna restricción en su mínimo. La duración se refiere al tiempo neto del espectáculo terminado.

4) La presentación deberá hacerse por cuadriplicado a doble espacio en un cuerpo de letra 12 en hoja de tamaño A4. Adjuntando una copia en formato digital (diskette, CD, e-Mail). Firmado con seudónimo.

5) En un sobre cerrado aparte se adjuntarán los datos completos del autor, con un breve curriculum. En el exterior de este sobre figurará el título de la obra y el seudónimo elegido.

6) Aquellos que ya tengan designados director, actor, productor y demás colaboradores del proyecto en el momento de entrega a concurso, lo anexarán en el sobre cerrado junto con la información del autor. No queda excluido el proyecto, que al momento de la presentación del texto teatral, no los tenga, pero una vez dado el veredicto del concurso se le dará quince días al autor para presentar la siguiente información:
Datos del director (nombre y apellido, dirección, teléfono y dirección de e-Mail).
Datos del representante de producción (nombre y apellido, dirección, teléfono y dirección de e-Mail).
Propuesta artística firmada por el director.
Lista de los actores que participarán en el proyecto con sus datos completos.
Lista de quienes cubrirán los diversos rubros técnicos.
Curriculum breve de todos los integrantes del proyecto

7) La recepción de las obras será los días Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 horas y los Sábados de 09:00 a 14:00 horas durante los meses de Marzo a Junio de 2007, en la Escuela de Educación Técnica Nº1 “Pabellón Nacional Argentino” de QUILMES sita en Andrade 800 esq. Torcuato de Alvear , Quilmes, Pcia. de Buenos Aires.

8) El resultado se dará a conocer a fines del mes de Julio de 2007.

9) El ciclo se llevará a cabo los días viernes de noviembre de 2007 en los distintos distritos que participan con un horario de 19:30 hrs. a 22:30 hrs.-

10) Cada autor podrá presentar (con distinto seudónimo) más de una obra, pero de ser seleccionadas dos o más obras de un mismo autor quedara a consideración del jurado elegir más de una obra de dicho autor.-

11) En cuanto a los actores y demás rubros técnicos, de participar en más de un proyecto, se sugerirá que se hagan los reemplazos pertinentes para que cada persona participe en solamente un espectáculo.

12) No podrán elegirse obras de autores miembros de la Comisión de Lectura.

13) No podrán elegirse proyectos en los cuales haya integrantes de la Comisión de Selección en ningún rubro.

14) Las obras deberán ser inéditas y no haber sido representadas en forma alguna, como no deberán haber sido galardonadas con premio o concurso anterior a la fecha de cierre de este concurso.

15) El grupo de trabajo deberá ser capaz de llevar adelante el proyecto en forma de autogestión. TXI garantiza las salas de Teatro donde se representen las obras, un ensayo general en dicho espacio y la prensa y difusión (afiches, volantes, programas y medios).

16) Las obras seleccionadas deberán ser representadas sólo en el ciclo durante el período que dure. Luego del fin del mismo, cada obra sólo pertenece a su autor o al grupo que la representa, según decisión de cada conjunto. Se realizara itineración de las obras por un año, a cargo de la comisión de txi zona sur.-

17) Los espectáculos deben ser simples en su resolución (escenografía, armado y desarme) y deberán compartir con otros espectáculos el espacio que se les asigne. Por lo que su armado y desarmado no debe superar los 10 minutos.

18) Las funciones son gratuitas, no percibiendo cachet alguno ninguno de los integrantes de los elencos ni de la comisión organizadora, por lo que los autores ceden sus derechos sin percibir monto alguno por las representaciones de la obra durante el ciclo.

19) Cada obra seleccionada deberá designar un productor ejecutivo quien deberá trabajar necesariamente en la Comisión de Producción de TxI. Es condición “sine qua non” la presencia y participación del representante de la producción ejecutiva en las reuniones de producción. Este cargo no puede ser rotativo y no requiere de conocimientos ni experiencia previa. El día de reunión de dicha comisión será los viernes al igual que las representaciones del espectáculo el horario será establecido por la comisión de TxI ZONA SUR siendo esta inamovible.-

20) Cada proyecto seleccionado quedará en contacto con TxI a través de una Comisión de Contacto durante los ensayos hasta el estreno.

21) La comisión organizadora de Teatroxlaidentidad designará el teatro en la que se represente cada obra.

22) Conformarán el ciclo, además de obras que salgan de dicho concurso autoral, espectáculos realizados a pedido por esta comisión organizadora a personalidades destacadas del quehacer teatral.



Comisión de dirección
TeatroxlaIdentidad
Zona Sur


txizonasur@yahoo.com.ar

3 Comments:

Blogger ZCH said...

CHICAS, PODRÁN PONER UN LINKITO EN SUS BLOGS DE LAS BASES DE TXI?? BESOSS, ELI

12:59 p. m.  
Blogger Clara O. said...

Obvio! ahora lo hago.
Beso!

7:48 p. m.  
Blogger ZCH said...

uy, lo vi tarde, eli al comment

12:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home